Tres víctimas del franquismo ya descansan en paz

Un momento de la inhumación de los restos mortales de los asesinados.

El memorial de la República del Cementerio de Salamanca ha acogido este lunes la celebración de la inhumación de los restos de tres personas asesinadas por el régimen franquista. Debido al estado de los restos no se ha podido certificar correctamente a quiénes pertenecían, pero, por el contexto, se cree que se trata de Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán.

 

Este lunes, 18 de julio, se cumplen ochenta años del golpe de Estado que llevó a España a la Guerra Civil en 1936. Coincidiendo con esta fecha tan señalada para la historia nacional, la Asociación de la Memoria Histórica ha querido rendir un pequeño homenaje a tres de las miles de víctimas de este periodo histórico.

Han celebrado la inhumación de los restos de tres personas asesinadas por el régimen franquista procedentes de una exhumación realizada en una finca de Castillejo de Martín Viejo por la Asociación.

Según han indicado, los restos corresponden a tres personas de mediana edad pero la identificación no ha sido posible debido al estado en que se encontraban. Por la coincidencia de fechas y las edades, se cree que las víctimas podrían ser Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán.

El evento se ha celebrado de forma íntima con la intención de “dar digna sepultura a personas que han permanecido en el olvido por parte del Gobierno y de la sociedad”, como han manifestado. La Asociación sigue reclamando justicia para las víctimas de la Guerra Civil y sus familias, no solo que los responsables del Gobierno condenen públicamente los asesinatos del franquismo, sino que juzguen a los acusados de esos crímenes que aún siguen con vida.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios