Asalto a Tercera

Foto de familia de los jugadores y cuerpo técnico para la temporada 2016-17.

La historia del Helmántico ha respaldado este lunes el inicio de los entrenamientos del Salmantino, equipo que jugará sus partidos oficiales en el mítico estadio charro desde la humilde categoría de Regional Aficionados.

 

El Salmantino sigue purgando su condena del descenso federativo que le obligó a bajar de Tercera División a Provincial la temporada pasada, al no reconocerle como legítimo heredero de la extinta UDS y ocupar la plaza en Tercera que le habría correspondido a la Unión, tras ser igualmente descendida en los despachos tras su naufragio económico.

El reto del equipo que dirige María es subir a Tercera al término de la campaña y a partir de ahí todo es posible, sobre todo si los nuevos propietarios del estadio siguen apostando por el equipo y lo refuerzan con las garantías suficientes como para aspirar a subir a Segunda B y desde allí hacia el fútbol profesional de la Segunda.

De momento, María Hernández está contento con la plantilla que ha diseñado el club, aunque reconoce que «falta algún retoque. Ahora estamos tranquilos y con ganas de trabajar».

Un grupo de jugadores veteranos de la UDS quiso presenciar este reencuentro del Helmántico con el fútbol, aunque solo fuera para las fotos preceptivas del inicio de la actividad del Salmantino, que ya despìerta gran expectación solo por las posibilidades de futura que se han generado tras la aparición de los empresarios mexicanos.

1 comentario en «Asalto a Tercera»

  1. condena? por favor, ninguna condena, los equipos nuevos deberian comenzar en la categoria mas baja, lo que pasa es que tienen la cara mas dura que el hormigon.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios