El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el programa gratuito de Animabarrios con el doble de plazas hasta llegar a 400 y un presupuesto de licitación de 48.945 euros.
Este programa —cuyas bases aprobó este jueves la Comisión de Bienestar Social— se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares y otros dos itinerantes
Los objetivos son reforzar las ofertas de ocio educativo a niños de 9 a 13 años, vinculadas al entorno de sus barrios y aprovechando los recursos comunitarios existentes; potenciar la prevención de hábitos nocivos y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes. Se dará prioridad a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar.
Para ello, el Ayuntamiento ofrece diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación.
El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños de 9 a 13 años más consolidados y valorados.