Subir a las torres de la catedral y de La Clerecía durante las visitas guiadas organizadas las noches de los fines de semana es uno de los grandes atractivos de Salamanca que permite contemplar la ciudad desde lo más alto.
Durante el pasado mes de julio la visita nocturna a las Torres de la Catedral –Ieronimus-, fue realizada por 1.300 personas y la de las torres de la Clerecía –Scala Coeli- por 513.
El recorrido nocturno a las Torres de la Catedral, Ieronimus se ofrece los viernes a las 21:00 h., 22:00 h. y 23:00 h. y los sábados a las 20:30 h., 21:00 h., 23 0 h. y 23:00 h. Mientras la Catedral Duerme es el título de la visita guiada nocturna por las Torres de la Catedral; de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que permiten al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.
La subida a Ieronimus en horario nocturno incorpora también la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas, este espacio ofrece la posibilidad de contemplar las piezas de la maquinaria original del reloj de la torre y un audiovisual que permite adentrarse en el llamado “Tiempo de las Catedrales”.