El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la señalización horizontal de 8,1 kilómetros de carril bici que discurren por la ciudad.
Estos trabajos han comenzado ya y se desarrollarán hasta octubre por 6 desempleados contratados por el Consistorio gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León.
Los trabajos se centran en el refuerzo de la señalización horizontal de los tramos en los que la pintura se ha ido perdiendo por su uso y el paso del tiempo. En concreto, el Ayuntamiento está ultimando el tramo comprendido entre los puentes Enrique Estevan y Felipe VI; y el Paseo Fluvial, a los que se sumarán próximamente la mejora de los itinerarios entre avenida de Los Cipreses y Würzburg; Federico de Anaya, entre Alfonso IX de León y avenida de Salamanca; entre la glorieta de Adolfo Suárez y la avenida Carmen Martín Gaite; y la zona del parque de Villar y Macías.
Estas nuevas actuaciones se suman a las realizadas también este año para mejorar la pintura del carril Cristo de Cabrera, entre el Puente Romano y el término municipal de Aldeatejada; entre el Parque de Los Jesuitas y la avenida de Comuneros, con el ramal con La Alamedilla; y entre el Puente Romano y el Enrique Estevan.
El Ayuntamiento prevé emplear más de 6.000 kilos de pintura en estos trabajos, que mejorarán la red ciclista que cuenta en la actualidad con casi 29 kilómetros.