[dropcap]P[/dropcap]ablo de la Peña no se rinde cuando ve el encuadre perfecto para su foto y espera. «Si no lo consigo fotografiar lo que busco ese día, vuelvo al siguiente».
No conoce a las personas que capta con su cámara, pero tampoco busca su cara, su gesto,… De la Peña prefiere captar el estilo, la forma de andar,… «Me tienen que decir algo». Por eso en sus fotografías urbanas sólo nos deja intuir destellos y detalles. El resto,… historias que el espectador puede intuir, imaginar o cerrar. Lo deja al criterio del que mira.
De la Peña expone en La Platea hasta septiembre. Su exposición está dedicada a Armando Sánchez, uno de los fotógrafos aficionados más carismáticos de la ciudad. «Casualidades de la vida, tomé café con él en La Platea dos semanas antes de morir», deja caer Pablo de la Peña en la conversación sobre su muestra ‘Citizen’ (Ciudadano).
Ciudadanos anónimos que reflejan la soledad -o no- con sus gestos cansados o acostumbrados y que se encuentran dentro de un marco que no es otro que la propia arquitectura de la ciudad.
1 comentario en «Ciudadanos captados por Pablo de la Peña»
Creo, querida periodista, que este artículo queda corto. Mejor dicho: quedo con hambre de saber más sobre este gran fotógrafo.