En el primer semestre del presente año, la Policía Local de Salamanca practicó 279 intervenciones directamente relacionadas con la seguridad pública, 27 de las cuales se substanciaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con las correspondientes identificaciones o detenciones de las personas implicadas.
Destacan también, especialmente, las intervenciones relacionadas con los delitos contra la propiedad (62 por robos o hurtos) o las agresiones y amenazas entre particulares y alteraciones del orden (132 casos).
En otras 58 actuaciones relacionadas con la seguridad se actuó en colaboración directa con otros cuerpos y fuerzas. El centro de la ciudad y los barrios de Garrido, Prosperidad, Pizarrales y Chamberí ocupan los primeros lugares por número de actuaciones.
Las localizaciones permanentes de personas requirieron 840 actuaciones de verificación por parte de los agentes municipales. Además, se elaboraron 71 informes por averiguación de domicilios y residencias. Los operativos preventivos por distintos motivos de seguridad alcanzaron a la totalidad de los barrios de la ciudad, desplegándose estas presencias policiales precautorias en 557 ocasiones, cifras todas ellas referidas al primer semestre del presente año.