La III edición de la carrera solidaria de Carbajosa de la Sagrada contó con la participación de 162 corredores y los beneficios fueron destinados a Aspace.
La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Diputación con la colaboración de Hergaher y E. Leclerc como parte integrante del programa de Fiestas de San Roque que celebra la localidad.
Como era de esperar y teniendo en cuenta que Carbajosa ostenta el sello de reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”, no podían faltar las carreras infantiles. Así desde las 19:30 horas, con gran animación e importante presencia de público, se han ido desarrollando, las diferentes pruebas correspondientes a 14 categorías de promoción, desde chupetín a juvenil/junior.
A las 20:30 h. tomaron la salida los atletas de la categoría absoluta (Senior, Veteranos A, B, C y Locales) para completar los 7.500 m. del circuito mixto que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal.
Los Ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Salmántica Triatlón, Carlos Rodríguez Esteban, con un tiempo de 26:12 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Lourdes Lobato Benito, con 32:16.
Esta prueba ha sido la 60ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, varios concejales de la corporación municipal, con su alcalde, Pedro Samuel Martín, a la cabeza.
Se entregaron medallas, trofeos y productos de la tierra a los/as tres primeros/as clasificados/as de las carreras de promoción, absoluta y de cada una de las categorías establecidas por la organización.
Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el Área de Cultura por Pilar y Almudena, la colaboración de Policía Local, Protección Civil, operarios municipales y un amplio dispositivo de voluntarios.
Por último, hay que destacar el marcado carácter solidario de la carrera, al destinar la organización el importe de las inscripciones a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE).