Hace unos meses, Salamanca perdía uno de los símbolos del siglo XX, cerraba la librería Cervantes, antes había ocurrido lo propio con el Gran Hotel o la UDS. No se ha vuelto a abrir Cervantes, ni siquiera las puertas del Edificio del Libro, pero un poco de su espíritu sí que se ha trasladado desde la calle Azafranal a la Gran Vía.
Trabajadores de la librería Cervantes, profesionales de primer orden y grandes conocedores de su oficio, han comenzado a trabajar en la librería Santos Ochoa desde este 12 de agosto. «Abrimos el 11 a las 20:55 horas, pero sólo de manera testimonial», explica la encargada María Hernáez López.
Una de las máximas de Santos Ochoa, librería con una tradición de más de cien años, es la profesionalidad de sus trabajadores. «Somos libreros y papeleros y ofrecemos un servicio de calidad», matiza Hernáez López.
Quizá por este motivo, al entrar, los salmantinos se encontraran con un espacio nuevo, pero con caras conocidas. «Hemos querido apoyar y conservar a personas que llevaban muchos años dedicadas al mundo del libro en Cervantes. Son profesiones del gremio y es estupendo que cuando viene un cliente, los reconocen».
Tienen previsto que a partir de octubre comiencen las presentaciones de libros. Potenciarán a los autores locales que quieran emplear su espacio para presentar sus libros, así como autores de grandes ventas como Julia Navarro o Matilde Asensi, entre otros.
La librería Santos Ochoa la comprende más de 700 metros cuadrados donde el cliente encontrará libros, material de papelería, complementos de gastronomía y un gran abanico de variedades. «La idea es crear un espacio donde las personas se encuentren a gusto y puedan disfrutar de un rato muy entretenido, que tengan una experiencia positiva», concluye la encargada del nuevo establecimiento librero.
4 comentarios en «La librería Cervantes ‘recupera’ su espíritu»
«Para mí es una regla no involucrarme con gente poseída. En realidad, es más una pauta que una regla.»
¡¡¡ADELANTE!!! Contad conmigo.
Uf, espero que traten al cliente con un poco menos de desdén de como lo hacían en Cervantes.
¡¡¡¡¡Genial,la gente de CERVANTES,le dara un agradable impulso a esta nueva libreria,espero que sea tan surtida como CERVANTES,siempre me trataron fenomenal,nunca me fallaron con mis peticiones¡¡¡¡Suerte en vuestro nuevo empleo¡¡¡.