Silvia Domínguez, Laura Gil y Laura Quevedo, las tres jugadoras del Avenida que Lucas Mondelo ha reclutado para los juegos de Río, forman parte del equipo nacional de baloncesto femenino que este jueves ha hecho historia al clasificarse por primera vez para una final de los juegos olímpicos.
Y ha sido a lo grande, aplastando a Serbia (68-54) en un partido que dominaron desde el inicio y hasta el final, sin dejar respirar a las balcánicas, que son una potencia en el baloncesto femenino.
Una de sus estrellas, Jelena Milovanovic, jugará este año precisamente en el Avenida, pero sus nuevas compañeras le han privado de luchar por el oro.
Las españolas tendrán que verse las caras en la final (sábado, 20.30 horas) con el dream team estadounidense femenino, que ha desembarcado en Río con lo mejor de cada casa en busca del oro sin paliativos.
Ahora mismo hay un abismo entre las americanas y las españolas, pero la selección de Mondelo (también extécnico azulón) ya ha hecho historia con su espléndida final en la que estarán tres jugadoras del Avenida.