El CD Guijuelo no pudo pasar del empate en su estreno de la temporada ante el Pontevedra (1-1) en el Municipal.
Los chacineros lo tenían todo a su favor para sumar los tres primeros puntos en juego de la liga, pero se quedaron a medias.
Pudieron dejar sentenciado el partido en los primeros veinte minutos, con dos remates al palo de Jonxa y Álvaro (que hizo un partidazo), y ya en el minuto 38 otro a bocajarro de Jonxa que detuvo el portero del conjunto gallego, Sousa. Pero se quedaron a medias.
Fueron tres ocasiones claras que no se pueden dejar escapar ni en Segunda B ni en preferente, porque si se desaprovechan puede tener consecuencias desagradables.
El Guijuelo compensó su falta de puntería con la fortuna y una jugada de delantero avispado para poner el partido a su favor tras la reanudación del encuentro, cuando Pino aprovechó un error defensivo del Pontevedra para interceptar un pase horizontal y dirigirse hacia la portería como un misil para marcar el 1-0.
El gol, en lugar de espolear a los guijuelenses, sirvió de acicate a los gallegos, que se adueñaron del partido, se atrevieron a jugar con dos puntas y, ocho minutos después, en una jugada por la banda derecha desarmaron la resistencia chacinera para que Ferrer igualara el marcador, que no volvió a moverse.
[quote_box_center]
LOS TÉCNICOS
Mateo García (CD Guijuelo): «Me quedo con la sensación de que cuando jugábamos en el último cuarto pasaban cosas interesantes y ellos sufrían»
José Luis Míguez (Pontevedra): «Estoy convencido de que el Guijuelo hará una buena temporada. Me voy contento con la entrega de mis futbolistas que remontaron un resultado adverso y nunca bajaron los brazos y dieron un paso al frente. El empate ha sido justo».
[/quote_box_center]