Tenebrón está de prevísperas de fiestas y se nota en el ambiente de sus calles y la alegría de sus vecinos. Faltan pocas horas para que arranquen oficialmente las celebraciones por San Ceferino, pero antes, los tenebronenses tienen un aperitivo de lo más suculento, una paella en el merendero que se servirá el día 24.
Ya metidos en faenas festivas, el jueves 25 comienzan las competiciones deportivas. Una nota característica de la programación de las fiestas de San Ceferino en Tenebrón es que está pensada por y para la participación de sus gentes, por lo que el éxito está asegurado, ya que el pueblo se vuelca con sus celebraciones patronales.
Lo adelantado, el 25 se juegan las semifinales de frontenis y de calva. La noche arranca de lo más sugerente con el concurso de baile y el de disfraces, donde cada año los grupos sorprenden por la originalidad y las propuestas. Es todo un espectáculo. Y la noche se cierra con la verbena en el frontón.
El día del patrón comienza con la misa y procesión de la imagen de San Ceferino por las calles de Tenebrón. A continuación, el Ayuntamiento invita a sus convecinos a un convite en el salón. En la jornada vespertina retornan las competiciones deportivas con el campeonato de fútbol sala y la noche es verbenera.
La ‘tornaboda’ está dedicada a los más pequeños del municipio, y a todos aquellos que quieran ponerse el bañador y divertirse en la fiesta de la espuma, los hinchables y el parque infantil. La última actividad es para mover el ‘esqueleto’ con la verbena.
Y las fiestas concluyen casi como comenzaron, reuniendo a todos los tenebronenses alrededor a la mesa. Una merienda campestre y baile de charanga es el final de las celebraciones. Pero antes, a eso de las 12.00 horas los más pequeños disfrutarán y pasarán miedo con el encierro de los carretones.
También están incluidas en la programación de la despedida de San Ceferino, el final de varias competiciones y la música y el ambiente del pasacalles.
2 comentarios en «Tenebrón honra a San Ceferino con cuatro días de festejos»
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS DE TAN SIMPÁTICO PUEBLO Y A SUS VISITANTES. ¡OJALÁ YO PUDIESE SER UNO DE ELLOS!