El CF Salmantino realizó este miércoles su presentación oficial ante su afición cara a la próxima temporada en el estadio Helmántico y posteriormente se midió al CD Guijuelo, el equipo de mayor categoría en la provincia y que juega en Segunda B.
Para la ocasión, el club blanquinegro ha querido invitar públicamente a todas aquellas personas que fueron miembros de la UDS y del Salmantino.
Por momentos, y debido a la más que aceptable respuesta del público, en el Helmántico volvió a oírse ruido de fútbol, el de los jugadores y entrenadores gritándose en el terreno de juego y el de la grada murmurando y protestando. Lo de menos era el partido, porque se trata de devolverle la vida a un estadio que estaba aletargado hace tan solo unos meses y la ilusión por el fútbol a una afición huérfana desde 2013.
El presidente del Salmantino, Carlos Martín, dijo que este miércoles ha sido «el primero de los maravillosos días que vendrán» y acabó su alocución con un «¡hala Unión. Hala Salmantino!».
Mientras el CD Guijuelo comenzaba el pasado domingo una nueva temporada en Segunda B con empate ante el Pontevedra, el Salmantino jugó este miércoles su penúltimo partido de pretemporada, el último en el Helmántico, donde llega tras golear 5-0 al Castilla.
Tras el ascenso a Regional la pasada temporada, el Salmantino se presenta totalmente renovado, con una plantilla de garantías para asaltar el ascenso a Tercer. María regresa al banquillo del equipo, que cuenta con muchas caras nuevas. Continúan del año pasado Pablo Gallego, Nacho Sánchez y Fer Alberca, mientras que están haciendo la pretemporada Adri, Manzano, Alberto y Blanca. Además, está a prueba el peñarandino Fran. Junto a ellos, el club ha realizado ya doce incorporaciones. Dela, Eskuy, Ruby, Carlos Valverde, Diego Tejedor, Marcial, Jorge García, Charly, Miguel Ángel, Palomi, Maza y De la Mata. La plantilla todavía no está cerrada.