Guardias civiles de la sección de intervención rápida (SIR) de la Comandancia de Salamanca participantes en el dispositivo de seguridad establecido en los accesos al festival de música “The lost theory festival” celebrado en el término municipal de Sotoserrano, detuvieron a dos suizos este miércoles que llevaban una amplia variedad de drogas para venderlas en el festival psicodélico que tiene lugar entre Sotoserrano y Riomalo de Abajo (Cáceres).
Entre sus pertenencias los agentes hallaron 108 gramos de anfetamina, 18 de polen de hachís, dos de MDMA (éxtasis), 4 de ketamina (un anestésico alucinógeno), 7 de éxtasis, 70 pastillas de LSD-25, diez bolsas impregnadas en anfetamina y una seta alucinógena.
Además, se incautaron numerosas sustancias de corte para adulterar la droga, una báscula de precisión y bolsitas de plástico para la distribución de las dosis, y un total de 4.390 euros en moneda fraccionada.
La Guardia Civil detuvo por estos hechos a un hombre y una mujer residentes en suiza, de 32 y 28 años, respectivamente, como autores de un delito de tráfico de drogas.