La piscina de Garrido pierde más de 4.500 usuarios en julio

La piscina cubierta de Garrido.

Con la llegada del buen tiempo, los salmantinos buscan el agua para refugiarse del calor. Sin embargo, no siempre acuden a las mismas piscinas para hacerlo. Quizá sea este uno de los factores que influye en que una de las instalaciones con mayor número de usuarios, la piscina de Garrido, haya registrado un descenso de 4.897 bañistas en el pasado mes de julio.

 

El Ayuntamiento de Salamanca reconoce que “por motivos técnicos la cubierta no se puede abrir y cerrar como en años anteriores”, por lo que la empresa ha optado por dejar el vaso cubierto a una temperatura similar a las exteriores.

Además, los cambios en la normativa de las piscinas podrían ser otro factor determinante a la hora de evaluar la afluencia.

La piscina de Garrido tomó la decisión de hacer obligatorio el uso del gorro en el vaso grande durante el verano de 2015 por motivos de “higiene y mantenimiento de las instalaciones”, una decisión que no ha contentado a todos los bañistas.

Pese a que el Consistorio asegura que “la gran mayoría de los usuarios se encuentran muy satisfechos con la medida adoptada”, algunos han decidido acudir a otras instalaciones por la incomodidad que les supone.

Cambio de piscina

De forma paralela al descenso de usuarios de la piscina de Garrido, otras instalaciones han incrementado notablemente su afluencia, como es el caso de Tejares, que ha triplicado el número de bañistas, Rosa Colorado –la Sindical-, La Aldehuela y Pizarrales.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la piscina de Rosa Colorado estuvo cerrada hasta el 15 de agosto del verano pasado por obras lo cual, según explica el Consistorio, motivó que sus usuarios fueran a la de Garrido, lo cual explicaría los elevados datos de afluencia registrados por estas instalaciones en la temporada pasada.

El Ayuntamiento atribuye el incremento de usuarios de las anteriores instalaciones a las reformas realizadas, a las “actividades ofrecidas en verano y a la gestión global”.

Datos

La piscina de Garrido cerró el mes de julio con 29.576 usuarios frente a los 34.373 de 2015. Sin embargo, en el mes de junio estas instalaciones vieron un ligero incremento en la afluencia de público con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 13.683 usuarios de 2015 a los 14.107 de este verano.

Texto: Ana Marcos

1 comentario en «La piscina de Garrido pierde más de 4.500 usuarios en julio»

  1. la pasividad municipal con las instalaciones de garrido esta convirtiendo sus instalaciones pioneras en las mas abandonadas de la ciudad piscinas campo de fútbol parques y jardines y suciedad en muchos puntos hacen que este barrio de una sensación de abandono municipal

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios