[dropcap]E[/dropcap]n las últimas horas se ha podido saber que próximamente la aplicación de mensajería compartirá con Facebook el número de sus usuarios, además de información sobre la frecuencia con la que utilizan la aplicación, como la última hora de conexión.
Este es el primer cambio en la política de privacidad desde que la empresa de Mark Zuckerberg compró WhatsApp, a todos nos habrá salido un mensaje para que aprobemos esta política. El comunicado dice lo siguiente: «Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras».
Uno de los principales objetivos de este cambio es mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más adecuados a cada persona en su perfil de Facebook, así como sugerencias para encontrar a personas conocidas y luchar contra abusos y mensajes no deseados en WhatsApp.