El próximo 10 de septiembre los amantes de automovilismo se darán cita en la localidad salmantina de La Hoya para disfrutar de la XXIII Subida Charra en La Covatilla, carrera que contará con 40 equipos y 400 participantes. El encuentro comenzará a las 15.00 horas y a las 20.30 horas se celebrará una entrega de premios en Béjar.
Como es costumbre, se celebrará la 23 edición de la tradicional carrera automovilística que recorre la carretera de subida hasta la estación de esquí La Covatilla desde el kilómetro 1.6 hasta el 5.8. Esta prueba es valedera para los campeonatos de Castilla y León de montaña para escudería en asfalto y contará con unos 400 participantes entre los que se incluyen Andrés Vilariño (5 veces campeón de Europa, 6 de España y una de la Federación Internacional), Pedro Morera (ganador de turismos del 2015), Juan Alonso Castillo o el salmantino Julio Marcos.
La prueba será el sábado 10 de septiembre y comenzará oficialmente a las 15.00 horas, aunque la pre-salida tendrá lugar a las 9.00 horas. Durará hasta las 19.00 horas, tras lo cual se realizará la entrega de premios a las 20.30 horas en la localidad de Béjar. Se otorgarán premios a los 10 mejores clasificados en turismos y monoplazas. Cada clase tendrá tres trofeos especiales patrocinados por la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, concedidos a los tres clasificados en vehículos de más de 25 años.
El piloto Andrés Vilariño recibirá una placa de la Asociación de Amigos del Museo de la Automoción como recompensa a sus méritos como campeón de automovilismo.
Para poder participar en la prueba se necesitan las licencias de piloto y concursante de la Federación de Automovilismo de Castilla y León para el año en curso, con sus seguros correspondientes de mutualidad deportiva. La carrera está organizada por Ordemots y contará con un Colegio de Comisarios Deportivos, otro de Comisarios Técnicos, 15 cronometradores y 22 comisarios de ruta.
Texto y foto: Paula Castro Morán