Aquimisa Laboratorios se impuso a domicilio al Baloncesto Narón que le precedía en la tabla clasificatoria, aunque más importante que la victoria fue la sensación que dejó en el grupo el triunfo.
«Veníamos de una situación muy difícil y el equipo la ha solventado jugando un gran partido, muy organizado tanto en defensa como en ataque», resumía el entrenador Isidro Álvarez.
[quote_box_left]
[/quote_box_left]El partido ha sido muy igualado en los primeros 20 minutos, aunque en el tercer cuarto los gallegos lograron una pequeña renta de cuatro puntos que puso en aprietos al equipo salmantino. Sin embargo, lejos de venirse abajo como en otros encuentros, Aquimisa Laboratorios firmó unos 10 últimos minutos muy comprometidos con todos los miembros del equipo jugando un gran baloncesto: «Hicimos unos ajustes en ataque que tácticamente nos salieron muy bien y logramos, además, estar muy serios en defensa», puntualiza Álvarez.
La gran estrella del partido en esta ocasión fue Austin Simon, que parece tenerle cogido la medida a Narón, ya que en el partido de la primera vuelta sumó 27 puntos y en esta ocasión ha hecho 30. Sin embargo, el técnico salmantino ha querido destacar también en esta ocasión a Imad Qahwash, que «por primera vez a jugado baloncesto europeo y le he felicitado por ello».
El equipo, además, ha tenido que recomponer líneas, ya que ni Juan Antón ni Alberto Alonso han logrado recuperarse para ser de la partida. Así, ‘Dudu’ ha hecho las veces de ‘tres’ «y se ha defendido en esta posición», como apunta Álvarez. «El equipo se está conociendo de nuevo, vamos cumpliendo pequeños objetivos y estoy seguro que de ahora en adelante irenmos más».
La próxima semana Aquimisa Laboratorios recibe al colista Puertalia el sábado 22 en Würzburg a partir de las 20.30 horas.