Deportes

José San Matías se impone en el II Cross de Aldeatejada

José San Matías se impuso en la segunda edición del Cross Popular de Aldeatejada.

En la categoría de veteranos B ganó Alejandro Antón, mientras que en Veteranos C se impuso Domingo Lázaro y en senior, Alejandro Sánchez.

En categoria femenina la vencedora en veteranos A fue Sonia Sánchez, y en veteranos B ganó Dori Ruano.

En la soleada mañana de hoy, con temperatura más que primaveral, puntualmente, a las 11:00 horas, en la Plaza de los Reyes Católicos de la localidad, sobre una inscripción inicial de 402 corredores, tomaron la salida los 382 atletas que finalmente recogieron su dorsal para recorrer los 10.530 m del circuito por caminos y senderos, “cuestecita” incluida, preparado con esmero por el Ayuntamiento de Aldeatejada y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con CGB Obra Social.

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en muy buenos tiempos. Los más rápidos fueron José Juan Matías y Dori Ruano.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Veteranos/as A, B y C, locales y CGB al corredor/a de mayor edad y más joven. .

Esta prueba ha sido la 17ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos, calles y Plaza que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín y al Ayuntamiento de Aldeatejada, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Herminio Velasco a la cabeza.

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldeatejada, por los entusiastas Jesús Oscar de San Norberto, Enrique Manuel, Nacho y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

Regalos para todos

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor. También se distribuyó entre participantes y acompañantes un reconfortante caldito que hizo más agradable la recuperación del esfuerzo.

Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, asignados a puestos a la clasificación general, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Aldeatejada.

Este año la organización quiso darle un cariz solidario a la carrera, destinando 2€ por participante a causas solidarias, apoyando a dos asociaciones que desarrollan una gran labor social: La asociación de Síndrome de Down y la protectora de animales «el Hocico». Estas asociaciones contaron con stands para dar a conocer y difundir la labor que llevan a cabo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba