Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salmantina Teresa Ramos cumple 100 años a lo grande

Teresa Ramos lucía así de espléndida en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado una placa conmemorativa a la centenaria Teresa Ramos, una salmantina que el pasado mes de junio cumplió los 100 años. No obstante, el consistorio le da este reconocimiento después que el Real Madrid. Teresa Ramos, acompañada de su numerosa familia, deleitó a los presentes con sus poemas favoritos.

 

Teresa Ramos nació en Doñinos el 15 de junio de 1916. A los pocos meses se mudó con sus padres a la localidad de Parada de Arriba, que años después abandonaría para contraer matrimonio en Tejares, su actual lugar de residencia. Ávida lectora y gran seguidora del fútbol, especialmente del Real Madrid, esta mujer salmantina ha recibido este viernes un reconocimiento por haber superado los cien años de edad.

mujer-centenaria-foto-familia-teresa-ramos“¿Cuál es el secreto?”, le preguntan, no solo para vivir tantos años sino para llegar a esta edad tan bien y con tanto entusiasmo, “eso es lo que no sé yo”, responde ella, “algún regalo”, quizá para conseguir ver la plaza mayor una vez más, que hace mucho que no la ve. Teresa Ramos ha trabajado mucho, como ella cuenta, “he andado por las tierras cogiendo garbanzos, lentejas, alubias, trigo, cebada, yo qué sé, he corrido mucho, y me ha gustado mucho leer y escribir”.

El Ayuntamiento de Salamanca no es la única institución que le rinde homenaje. Los primeros en hacerlo son los del Real Madrid. “Estoy encantada con el real Madrid”, comenta ella, “me llamaron del Bernabéu sin saber a qué me llevaban. Me regalaron una camiseta de Ronaldo de los 100 años”. La camiseta, que reza “100 años Teresa” fue el regalo de su club futbolístico favorito.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios