Este lunes los colegios de educación infantil y primaria han abierto sus puertas para darles la bienvenida a los más pequeños un año más.
El inicio del curso 2016-2017 ha sacado de la cama a miles de niños que vuelven a las clases tras un verano de vacaciones emocionantes.
Las puertas de los colegios de educación infantil y primaria se han llenado de niños y niñas con ganas de volver a ver a sus compañeros de clase, predominando las escenas de alegría sobre las clásicas lloreras.
Mientras los más pequeños, que empezaban las clases por primera vez, se negaban a abandonar a sus padres con el rostro lleno de lágrimas, los más veteranos del colegio corrían hacia sus amigos para contarles las novedades del verano.
Y si contentos estaban la mayoría de los niños, qué no será de sus padres.
La federación de asociación de madres y padres de alumnos ponen el énfasis en que el curso comienza con incertidumbres sobre las reválidas y la prueba de acceso a la universidad. Pero también critican a las editoriales por maquinar para forzar el cambio de los libros de texto aunque el profesor no los cambie.
Texto y fotos: Paula Castro Morán