La ludoteca de Guijuelo cuelga el cartel de ‘completo’

La ludoteca estará abierta hasta el 23 de junio del próximo año.

 

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ arranca la actividad del curso 2016-17 con casi un centenar de inscritos, y todas las plazas cubiertas, las instalaciones del Centro Cultural recobra vida después de que el pasado 31 de agosto se echase el cierre al programa estival ‘Ludoverano’. 

 

Los servicios que se prestarán desde hasta el 23 de junio del próximo año están especialmente destinados para alumnos de 1º de Infantil a 6º de Primaria y se organizan en dos turnos, de 16:00 horas a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Estos primeros días, el trabajo con los niños se basa en la adaptación y conocimiento de las normas de la ludotecas, especialmente para los pequeños de nueva admisión. Cerca de una veintena de los inscritos se ‘estrenan’ en este servicio. “Las primeras semanas intentamos que los niños vayan conociendo las instalaciones y se hagan al espacio y las normas. Después en el mes de octubre ya comenzamos con la programación”, explicaba una de las responsables, Mª Teresa Cetulio.

Casi un centenar de niños disfrutan de las actividades programadas en la ludoteca de Guijuelo.
Casi un centenar de niños disfrutan de las actividades programadas en la ludoteca de Guijuelo.

Como en años anteriores, además de las actividades propias, como los juegos dirigidos, los cuentacuentos o la animación a la lectura, se ofrecerán otros servicios como el de ‘Listillos’ que permite a los escolares de Primaria hacer los deberes durante su estancia en ‘Luydoguay’, ‘Cangurillos’ que sirve para evitar desplazamientos de los padres ya que son los propios trabajadores de la ludoteca los que trasladan a los niños hasta otras actividades extraescolares dentro del propio Centro Cultural, o ‘Sólo en casa’ que permite que, tanto socios como no socios, se puedan quedar eventualmente en la Ludoteca pagando un suplemento de 3 euros los socios y 5 los no socios.

“Con estos servicios, lo que se busca es intentar conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Guijuelo”, ha señalado en más de una ocasión la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien recalca la importancia de un servicio en el que la demanda es muy importante.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios