Provincia

Todo listo para la XVI Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo organiza este año las XVI Feria del Caballo, un certamen íntegramente dedicado a este animal, y que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre.

 

Paralelamente se celebran la V Feria Agroalimentaria y de Artesanía y una serie de actividades de animación para los niños y el tren turístico.

La feria del caballo propiamente dicha comienza este viernes con la recepción de las caballerías y el control de la documentación en la nave de ferias. Luego se inauguran las casetas de la feria y ya a las 23 horas llegará la actuación musical a cargo de Inma ‘La Carbonera’.

El sábado comenzará con una ruta a caballo entre Aldea del Obispo y Ciudad Rodrigo organizada por el Ayuntamiento mirobrigense y coordinada por la Asociación “Los Boliches de la Torre” con parada y almuerzo en Gallegos de Argañán. Almuerzo donado por el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán e Ibéricos ”La Encina Charra”.

A las 11 se abrirán el recinto ferial y la feria agroalimentaria y de artesanía, y media hora más tarde tendrá lugar una visita institucional.

Concurso

A las 11.45 se desarrollará el concurso morfofuncional de exhibición de caballos y a las 12.30 horas está prevista la exhibición de equitación de trabajo.

A las 14.30 horas llegarán los participantes en la ruta  que salieron de Aldea del Obispo a las ocho de la mañana, y ya por la tarde tendrá lugar el concurso de doma vaquera nacional ‘B’, un espectáculo de sevillanas, la competición contra reloj de enganches de maratón y concluirá la jornada con la actuación del grupo ‘Nolástico en acústico’.

El domingo a las 12.30 horas comenzará la concentración de carruajes en la pista de competición que darán una vuelta por la ciudad. Por la tarde, entrega de trofeos y distinciones, espectáculo ecuestre, actuación musical de la casa de Andalucía en Salamanca y, posteriormente, la de Jaime Valentín y su grupo.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ciudad Rodrigo tiene aún oportunidades de renacer desde sus propias cenizas…y como ejemplo…durante los meses de verano hacer cursos en los que se enseñe «español para extranjeros» junto «hípica» y «tauromaquia»…esto podría atraer a muchos jóvenes extranjeros y generar una economía positiva.

    Ciudad Rodrigo tiene todas las infraestructuras necesarias…ahora solamente hacer falta de voluntad política para llevar a cabo un proyecto del Partido Socialista en la anterior legislatura y que fue aprobado por el 100% de los concejales…¿?

    Quizás los que vienen de «detrás» quieren borrar las huellas del pasado…aunque este fuera totalmente benigno…y dedicarse a «tirarse» los trastos a la cabeza…incluso entre los que dicen formar «coalición de gobierno».

    Y así nos luce el pelo…Salamanca la que más alumnos pierde de España en los últimos 10 años.

Deja un comentario

Botón volver arriba