Primaria tendrá más matemáticas y menos gimnasia y religión

educación profesores escuela
Un profesor en un centro de educación pública. (Archivo)

La Ley de Ordenación y Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, también conocida como Ley Wert) comenzará a aplicarse el próximo curso en primero, tercero y quinto de Primaria, con un aumento de las horas de matemáticas y una fuerte reducción de las horas de educación física.

 

Según establece el borrador elaborado por la Consejería de Educación, en el conjunto de los seis cursos de Primaria disminuye en 2,5 horas la carga de educación física (habrá 12 horas semanas entre los seis cursos) y aumenta en 1,5 horas la carga de las matemáticas en el currículo semanal (28,5 horas semanales entre todos los cursos).

También pierde peso la religión que tendrá 7,5 horas en todo el ciclo, una y media menos que en la actualidad.

Conocimiento del medio, por su parte, se desdobla en ciencias naturales y ciencias sociales, que entre las dos suman 26 horas, tres más de las que tenía cono.

Lengua seguirá con 32 horas semanales en el conjunto dl ciclo, inglés con 16 y artes plásticas y música suman 13, una más que hasta ahora.

Reuniones

La Consejería de Educación convocará Mesa sectorial este jueves para presentar a los sindicatos el Proyecto de Orden del Currículo de Primaria y el Anexo con Horarios y asignaturas.

El sindicato STECyL reivindica “un currículo común e integral y mismo calendario y horario lectivo para todos los centros públicos y concertados. No es de recibo que, si se pretende implantar la Primaria, a fecha de hoy ni la representación sindical ni el profesorado de los centros han podido participar formalmente en dicho proceso, al carecer de la pertinente propuesta de la Consejería al respecto. Por ello STECyL ha manifestado al director general de Política Educativa su desacuerdo con el proceso de elaboración sobre el currículo y horario de Primaria y reclamado otros modos de hacer más participativos con el conjunto el profesorado y más negociación sindical”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios