Local

IU apoya todas las manifestaciones para pedir un referéndum

La presidencia provincial de IU Salamanca, siguiendo con lo acordado el martes a nivel federal, acordó este miércoles hacer un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a la ciudadanía en general para reclamar juntos un referéndum sobre el modelo de Estado, sobre monarquía o república.

 

Desde IU consideran que «es la hora de que el pueblo hable, de que se convoque un referéndum y que dicho proceso únicamente se va a conseguir si hay una gran demanda social y ciudadana en las calles».

En esa misma línea, entiende que «hay una gran cantidad de fuerzas políticas de la izquierda que hemos manifestado esta voluntad de luchar porque sea el pueblo el que decida el futuro del país. Porque somos ciudadanía, no súbditos, no queremos tutelajes ni que traten a los ciudadanos como menores de edad. Ejercer nuestra soberanía es hacer que sea el pueblo quien decida cómo quiere gobernarse. Es decidir entre todos y todas, qué país queremos y para ello, exigimos un referéndum que abra el camino a un proceso constituyente para que decidamos colectivamente el país que queremos construir», indica la coalición de izquierdas.

Convocatoria masiva

IU Salamanca se sumará «a todas las manifestaciones que la Junta Estatal Republicana convoque en Salamanca y hacemos igualmente un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la izquierda salmantina a que articulemos una convocatoria masiva a la ciudadanía para que participe en las manifestaciones de la Junta Estatal Republicana».

IU se pondrá en contacto en las próximas horas con las principales fuerzas políticas de la izquierda salmantina para convocar una reunión conjunta de la que pueda salir ese «llamamiento a la ciudadanía a tomar las calles para pedir un proceso democrático en la elección del jefe del Estado».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba