GeneralLocal

Casi novecientas personas visitaron la Sala de las Tortugas este curso

La Sala de las Tortugas clausura las visitas durante el curso académico con un total de 862 visitantes y, como no podía ser de otra manera, lo hace con la excursión de un grupo de alumnos del colegio Montessori-Salamanca.

Los niños escucharon muy atentamente las explicaciones de Emiliano Jiménez, promotor de la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca ubicada en la facultad de Ciencias. Y así supieron que el museo alberga 14.500 ejemplares catalogados, de los cuales destacan numerosos holotipos, piezas singulares e importantes ejemplares a nivel mundial. No sólo hay tortugas, también cocodrilos, mamíferos de gran importancia científica, peces, coprolitos.

Durante este año, un total de 482 escolares han disfrutado de las visitas guiadas durante el este curso académico. A esta cifra habría que añadir: 160 personas durante la pasada Feria de Mineralogía organizada por el Departamento de Geología; 70 visitantes procedentes de institutos presentados por el Departamento; 35 alumnos de Biología e Ingeniería Agrícola; un grupo de 25 estudiantes franceses y 20 italianos; 55 visitantes de grupos de actividades sociales; y 17 personas aisladas que lo solicitaron, que finalmente suman la cantidad de 862 visitantes.

No obstante, durante los meses de junio y julio no se cerrará la actividad de este museo, que continuará con visitas y actividades diversas. En este sentido, la Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas (AGAST) ha realizado diferentes talleres en la Feria de la Piedra (Villamayor), en la Feria de Mineralogía (Departamento de Geología) y en Carbajosa de la Sagrada.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba