Local

El día 22 se “pedaleará por el empleo” en la Plaza de los Bandos

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo organizará un evento por la creación de empleo, este jueves, en la Plaza de los Bandos. Se titula “Pedaleando por el empleo” y constará de diversas actividades entre las que se enmarca la principal, para la cual disponen de 3 bicicletas estáticas, una de ellas adaptada, donde se pedaleará de forma simbólica.

 

La Plaza de los Bandos acogerá el evento “Pedaleando por el empleo” el día 22 de septiembre desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, una iniciativa creada por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, integrada por 16 asociaciones e instituciones entre las que se encuentran Cáritas, CCOO, Cruz Roja e Ymca entre otras.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, momento desde el cual se pedaleará de forma simbólica luchando por un empleo digno y de calidad. Hasta las 18.00 horas se realizarán actividades entre las que se encuentran la realización de un mural a manos de Alto Contraste, la lectura de un manifiesto por parte del escritor José Luis Puerto, la proyección de vídeos de historias reales de personas colaboradoras, y, por último, una batucada que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Santiago Uno.

Esta Plataforma trabaja de forma coordinada para la búsqueda de un empleo de calidad y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, como inmigrantes, personas de etnia gitana, mayores de 45 años o mujeres. Como indican ellos mismos, realzan valores como la justicia, el respeto, la participación y la transformación, los cuales ponen en práctica en su día a día, coordinados en tres mesas de trabajo: coordinación, orientación laboral y una específica para las empleadas del hogar.

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba