Todavía los hay que van sin el cinturón de seguridad

El cinturón es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

El 98,6% de los conductores salmantinos y el 97,2% de los pasajeros de los asientos delanteros utilizan el cinturón de seguridad cuando circulan por la capital, tal y como se desprende de los controles e inspecciones llevados a cabo por la Policía Local de Salamanca entre los días 12 y 18 de septiembre.

 

En cuanto a los ocupantes de los asientos traseros, lo lleva abrochado el 91%. Y el 100% de los menores de 12 años utiliza correctamente los sistemas de protección infantil. Estos datos ratifican e incluso mejoran ligeramente los porcentajes de uso de las últimas campañas efectuadas.

En las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local la semana pasada se controlaron 3.126 vehículos, en los que pudo comprobarse que no utilizaban los cinturones de seguridad un total de 42 conductores, así como 22 pasajeros delanteros (sobre 799 controlados) y 27 ocupantes de plazas traseras (sobre 297 controlados). Los 39 menores de 12 años controlados viajaban con los correspondientes sistemas de protección infantil.

La cuantía de la sanción por no llevar abrochado el cinturón de seguridad es de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de tres puntos. Los conductores de taxis no tienen obligación de llevar el cinturón en el casco urbano, aunque su uso es siempre recomendable para estos profesionales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios