Local

La Usal incorpora atención personalizada en su programa deportivo

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes, y Ángel Hernández, gerente de Alumni-Universidad de Salamanca, han presentado este martes el extenso programa de actividades deportivas del curso 2016-2017 de la Universidad de Salamanca.

 

Coincidiendo con la celebración del Día del Deporte Universitario establecido por la Unesco, la Universidad de Salamanca ha presentado su programa deportivo en el cual destaca la diversidad. Secyd tiene diferentes categorías en las que los estudiantes pueden participar. En primer lugar se encuentran las competiciones de deportes tales como fútbol, baloncesto, rugby, etc, donde los deportistas pueden participar en el Torneo Rector, el Torneo Rector de Castilla y León y campeonatos nacionales.

 

Para quienes no controlen aún estos deportes a este nivel, hay actividades deportivas formativas que cuentan con un entrenador para aprender o mejorar las diferentes disciplinas, donde encontramos deportes como tenis, pádel, tiro con arco, escalada o bicicleta BTT. La Usal también hace una apuesta por los deportes federados a través del Club Deportivo Universitario Universidad de Salamanca, que cuenta con halterofilia, ajedrez, voleibol, baloncesto… además del running.

Los preferidos

Los programas que cuentan con más éxito son de actividades deportivas en la naturaleza. Se realizan salidas a áreas rurales y naturales como, por ejemplo, Las Batuecas, para realizar deportes como el senderismo, la escalada, el esquí, o la bicicleta de montaña. A lo largo del curso se efectuarán diversas salidas a las que los usuarios se pueden apuntar libremente.

Además, todos los alumnos podrán contar con la atención personalizada de un servicio que medirá sus condiciones físicas y les harán un seguimiento para mejorar su salud.

Por suerte, para aquellos que no pertenezcan a la Universidad de Salamanca, cualquier interesado puede participar en todas estas actividades a través de la asociación Alumni, que va dirigida a antiguos alumnos y amigos de la Usal con el fin de acercar estas acciones al total de los salmantinos.

Alumni aprovechó la presentación de este programa para anunciar el Torneo de Pádel Alumni-Universidad de Salamanca, que se celebrará desde el día 14 al 23 de octubre, los fines de semana, en el complejo deportivo Salas Bajas. El dinero recaudado con el precio de la inscripción, 8 euros, irá para financiar a la asociación Aviva.

 

Texto y foto: Paula Castro Morán



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba