Dentro del Plan de Ahorro Energético promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo y enmarcada en la línea de la sustitución su iluminación convencional por una más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, las Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales en colaboración con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) procederá, a partir del mes de octubre, a la sustitución de más de 2.200 puntos de su alumbrado público por luminarias con tecnología led.
Además aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento va a renovar unas 200 columnas de las farolas que se encuentran en peor estado. “El principal objetivo es el de reducir, el consumo eléctrico en un 70%, lo que supondrá no solo un beneficio económico sino también medioambiental”, apunta Samuel Fernández Rodríguez, concejal de Servicios Generales.
Con el objetivo de dar a conocer esta actuación y los beneficios que ello reportará para la villa, se ha organizado una charla abierta a todo el público el miércoles, 28 de septiembre a las 11,00 horas en la Sala Polivalente de la nueva Casa Consistorial.