El PP se niega a pedir disculpas por el discurso de Iglesias

El presidente y sus vicepresidentes, en el pleno de septiembre.

Este viernes ha tenido lugar el pleno provincial en la Diputación de Salamanca. El asunto más discutido en el seno de la institución ha sido la negativa del Partido Popular para aprobar que los discursos institucionales sean debatidos en la Junta de Portavoces y para pedir perdón por el discurso propagandista que el presidente, Javier Iglesias, dio en el Día de la Provincia. Esta iniciativa era una moción del PSOE apoyada por el resto de grupos para evitar que se volvieran a repetir actos como ese.

 

En la pasada celebración del Día de la Provincia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, dio un discurso que fue catalogado como “inoportuno”, “carente de sentido” o “irrespetuoso”. El discurso, con tintes propagandistas a favor del PP, incomodó al resto de representantes políticos al ser pronunciado frente a los distintos alcaldes de la provincia.

El Partido Socialista propuso que se debatan y pacten los siguientes discursos institucionales en el seno de la Junta de Portavoces para evitar situaciones como esta en el futuro.

Además, le pedían al presidente que se disculpara públicamente por aquella intervención. “Nos sentó y nos pareció mal su discurso”, declaró la portavoz, Carmen García, y aludió a la responsabilidad del presidente de representar a todos aquellos que componen la Diputación, no solo a su partido.

El resto de grupos apoyó esta moción. Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos, consideró “positivo” el consenso en futuras ocasiones. Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos, manifestó que es “inconcebible que se aproveche la coyuntura para dar un mitin político” y añadió que “no le extrañe que pidamos su dimisión”.

La respuesta del equipo de gobierno fue negativa. El diputado popular Carlos García, además de decir sentirse “sorprendido” por el contenido de la moción, alegó que dicho debate no se podía llevar a cabo ya que “seríamos casi un órgano censor” y que aquello era “más un desahogo que una moción”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios