Local

Iglesias utiliza el Día de la Provincia para medrar en el Senado

 

El discurso del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tuvo dos partes bien diferenciadas, la que alababa a Antonio Romo, merecedor de la Medalla de Oro de la Provincia, y otra bien distinta que ha «ofendido» a alcaldes, concejales y diputados del Partido Socialistas, Ciudadanos y Ganemos por Salamanca

 

Iglesias hizo un punto y aparte en su discurso y «alto y claro» señaló que sabía que «no era el escenario más deseable». No obstante continuo. «Es incomprensible la celebración de unas terceras elecciones».

Javier Iglesias actuó más en calidad de senador cuando aludió en su intervención a que «los electores no estamos equivocados y nuestro sistema funciona. Lo que no funciona es la actitud cortoplacista y miope de los que buscan, después de celebrar los segundos comicios, un interés distinto al interés general de España».

Justo en este instante, las caras de los diputados Socialistas, de Ciudadanos y de Ganemos mudaron su gesto. Así como la de muchos alcaldes que no entendía qué quería decir el presidente de la Diputación en el discurso que debía homenajear a Antonio Romo y en el que se celebraba el Día de la Provincia.

«La segunda parte del discurso ha sobrado. Debería de haber hablado de la provincia, de proyecto y haber dejado a un lado la política nacional. Hoy es un día festivo para los alcaldes de la provincia, consideramos que debería de haber aprovechado su discurso para hablar del trabajo y la unión en la provincia, no para dar un mitin político.  Ha dejado a un lado ser presidente de la Diputación por su cargo en el Senado «, explican desde Ciudadanos.

Malestar

También ha levantado ampollas el discurso entre los socialistas, que señalan que ha habido «malestar. Los alcaldes han venido a la Salina a un acto dedicado a una personas con una trayectoria intachable tanto en lo personal como en lo profesional. No sabemos a cuento de qué, se ha despachado con un discurso centralista. No entendemos esta salida de tono».

Los socialistas dan un paso más y señalan que «a quién más feo ha hecho ha sido al homenajeado. Los alcaldes habían venido a felicitar a Antonio Romo, un hombre bueno y se han llevado un rapapolvos político».

Al igual que desde Ciudadanos, los socialistas echan de menos que en el discurso hubiera hablado de los problemas de la provincia y las soluciones que «les va a ofrecer la Diputación a las preocupaciones municipales que tienen estos alcaldes».

En la misma línea, Gabriel de la Mora, diputado por la agrupación de electores Ganemos Salamanca apuntó que la segunda parte del discurso de Iglesias estaba «fuera de lugar, porque se trataba de homenajear a un hombre que ha puesto en tela de juicio el sistema, como hay que ir pasito a pasito para conseguir un fin común y que lo importante es el trabajo colectivo. Todo esto ha quedado ensombrecido por el discurso del presidente donde se ha referido a la política nacional del bloqueo institucional aludiendo al bloqueo político de los otros partidos, donde él como senador y presidente del Partido Popular tendrá alguna responsabilidad. Está fuera de lugar y me parece vergonzoso», puntualizó Gabriel de la Mora.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Es legal utilizar el dinero de la Provincia-con la falta que le hace-para hacer campaña electoral?

    Esta provincia se despuebla y envejece a ritmos alarmantes y necesita de otras políticas con extremada urgencia…hablar de arreglar «España» cuando somos incapaces de arreglar nuestra Provincia suena a insulto a la inteligencia.

    Nuestros jóvenes se van, aquí no encuentran sus oportunidades, destinemos todos estos medios financieros a defenderlos.

    En esta ocasión lo que tenían que haber hecho los Partidos de la Oposición es abandonar rápidamente la sala como señal de protesta una vez que empezó el «mitin»

Deja un comentario

Botón volver arriba