El Edificio I+D+i acogió un taller impartido por Miguel García a los chicos de la Fundación Aviva
Atentos a todas y cada una de las explicaciones de Miguel García, responsable de Restnova y el profesor que impartía el taller ‘El arte a través de las manos’, no era para menos. Estaba en juego hacer una obra de arte.
Teniendo como alumnos a los chicos de la Fundación Aviva la risa y la diversión están garantizadas, pero es que el profesor los picaba para que ‘saltaran’. «No te puedes mover durante 60 segundos. Promételo, María, no te puedes mover, porque si lo haces, tu mano saldrá con burbujas y eso no lo queremos, ¿verdad?».
Risas, porque María, la primera intrépida que dejó sus manos en las manos de Miguel García, no se movía. El profesor inició la cuenta atrás y el molde que había hecho con gelatina, se solidificó y María pudo, al fin liberar su mano.
A continuación, llegó el preparado de escayola y todo listo para hacer una escultura con el puño. Vasos, agua, gelatina y escayola de colores fueron los ingredientes, pero el arte para convertir los puños en esculturas, ese arte, lo pusieron los chicos de Aviva divertidamente guiados por Miguel García y su ayudante Joana.