Muchas personas, en su totalidad mayores, pueden quedarse fuera del servicio municipal de comida a domicilio por la falta de planificación al no presupuestar las cantidades suficientes para financiar el servicio y cubrir toda su demanda.
Así lo denunció este martes el grupo socialista en el Ayuntamiento, quien asegura que este servicio, dirigido especialmente a personas mayores y adjudicado a una empresa el pasado 31 de mayo mediante contrato, y que ahora cuatro meses después, hay que ampliar para aportar 200.000 euros para evitar que «muchas de las personas que reciben esta prestación puedan quedarse sin ella, otro hecho que demuestra la ausencia total de planificación del equipo de gobierno municipal, tal y como han puesto de manifiesto los concejales socialistas en la Comisión de Contratación».
Por otra parte, los concejales socialistas han recriminado al equipo de gobierno del PP la falta de revisión del canon que por parte del Consistorio se debe pagar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, una revisión que no se hace desde 2013 a pesar de ser una obligación contractual con carácter anual, y que ha provocado que las arcas municipales dejen de ingresar más de 300.000 euros que la empresa adjudicataria debería haber abonado al Ayuntamiento «al contar con un saldo positivo a su favor en el coste de dicho servicio, y que, a día de hoy todavía no ha ingresado».
Añade que «la falta de rigor a la hora de gestionar o administrar también ha quedado patente en la remodelación que se está llevando a cabo en la plaza del barrio de Garrido».
1 comentario en «Los mayores pueden quedarse sin el servicio de comida a domicilio»
NOS PUSIERON DE PATITAS EN LA CALLE CON UN ERE INFUMABLE, MEDIANTE UNA REFORMA LABORAL HECHA A LA MEDIDA PARA EMPRESARIOS DE VACAS GORDAS Y ADEMAS PARA DAR PASO A LOS JOVENES, PERO ESTOS, LO TIENEN CLARITO, ESTAN E M I G R A N D O. QUE POR LO MENOS TENGAN LA VERGUENZA DE REVISAR VIDA LABORAL, AÑOS COTIZADOS Y JUBILACION