El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su visita a las obras del nuevo aparcamiento gratuito de Huerta Otea para hablar sobre la situación de las obras en el Parque de Garrido. Según ha informado Mañueco, la empresa Santher parece no querer aportar los 640.000€ que le corresponden.
Eso significa que el Ayuntamiento acabará poniendo el millón de euros que costará el nuevo parque, aunque dijo que no le iba a costar ni un solo euro, y a pesar también de que en unas alegaciones del actual adjudicatario de las obras (empresa Santher Desarrollos de la Edificación, S.L.) se comprometía a la terminación total de las obras sin coste para el Ayuntamiento.
Pese a ello el alcalde dijo este jueves que “aquí hay un debate falso”, puesto que ha explicado que existen dos posturas: la postura de la gente, los vecinos de Garrido que han estado aportando sugerencias para la construcción del parque, y la postura de quienes están de parte de la constructora que ganó lícitamente el proyecto pero que ha tardado más tiempo del debido. Fernández Mañueco ha declarado que la empresa, Santher, no quiere aportar los 640.000€ para la urbanización del parque.
Ante la postura de los grupos de la oposición, el alcalde manifestó que están “más preocupados por defender los intereses privados de la constructora en vez de defender los intereses de las personas”, quienes tienen la necesidad de que el Parque de Garrido esté ya terminado.
Y para rematar su intervención Mañueco ha criticado que la empresa concesionaria haya tardado 24 meses en la construcción del parque, el doble de lo que tendría que haber tardado.
Texto y foto: Paula Castro Morán
2 comentarios en «El Ayuntamiento acabará pagando un millón por el parque de Garrido que no iba a costar nada»
Dice uno, dice otro, faltan a su palabra, se escurre el bulto,…….pero al final el dinero después del tiempo que llevan, lo acaban pagando los contribuyentes por eso nunca se soluciona nada, si saliera de los responsables obligandoles pagar a ellos, no pasaría nada e esto. Y todavía se piensan meter en reformar la plaza de los Bandos, para que pase lo mismo?
ya se sabe: las empresas de los amigos tienen que cobrar.