El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana de este jueves las obras del parking de Huerta Otea que forma parte de la red de aparcamientos gratuitos que está implementando el Ayuntamiento de Salamanca. Este aparcamiento, situado en la calle José Lamano Beneite, tendrá 169 plazas ampliables.
El Ayuntamiento de Salamanca está realizando una red de aparcamientos gratuitos que ha permitido la incorporación de 2.632 plazas en los últimos cinco años. Dentro de esta red se encuentra la nueva superficie acondicionada para aparcar situada en Huerta Otea, que dará servicio principalmente a los visitantes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Este proyecto se debe a la gran demanda de aparcamiento en la ciudad. Según ha explicado el alcalde, se ha hecho una apuesta por las personas que necesitan desplazarse a la ciudad por diversos motivos. Estos aparcamientos serán disuasorios con la intención de mejorar la fluidez del tráfico en el centro de la capital evitando la entrada masiva de vehículos.
Este proyecto sumará 393 nuevas plazas en 5 solares de distintas zonas de la ciudad (Hospital, Avenida San Agustín, Avenida Salamanca y Chamberí) consiguiendo que haya una plaza de aparcamiento por cada 57 habitantes. Ha tenido un coste total de 193.245€, según ha informado el Ayuntamiento.
Texto: Paula Castro Morán