La Guardia Civil formula 353 denuncias en el último control especial

Agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca.

La Guardia Civil ha controlado a 67.439 vehículos en las carreteras de Castilla y León y ha formulado 5.725 denuncias por infracción a la normativa (5.630 vehículos denunciados, el 8,35%), durante la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de especial vigilancia y control en las carreteras convencionales, que se ha desarrollado entre el lunes 3 y el domingo 9 de octubre.

 

En las carreteras de la provincia de Salamanca fueron 6.793 los vehículos controlados en esta campaña y 353 las denuncias formuladas. Los vehículos denunciados fueron 348, un 5,12%  sobre los controlados.

Este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades de estas vías, al  tiempo que concienciar a los distintos usuarios de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante. En el año 2015, en Castilla y León se produjeron 84 accidentes mortales en las carreteras convencionales, en las que fallecieron 105 personas, de ellas 5 en la provincia de Salamanca.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprueban que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para llegar a conseguir el objetivo de 0 fallecidos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios