La Guardia Civil salmantina ha detenido a un joven en Santiago de la Puebla que tenía quince kilos de marihuana casi lista para vender en el mercado ilícito.
Los guardias civiles del puesto de Macotera tuvieron conocimiento de la posible existencia de un posible punto de producción de marihuana para su posterior venta en la localidad de Santiago de la Puebla.
Las pesquisas policiales permitieron ubicar el punto de cultivo de las plantas de marihuana y la vivienda empleada para su posterior tratamiento.
Agentes de Macotera, Villoria y del equipo Roca de la Comandancia de Salamanca, registraron las propiedades este jueves por la mañana y se incautaron de 15.000 gramos de marihuana en fase de secado, una planta de marihuana lista para su recolección, además de elementos para el cultivo y poda de las plantas, una báscula de precisión, y elementos para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.
Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención, como autor de un delito de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, de un varón de 21 años y residente en Santiago de la Puebla.