El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dio este lunes el máximo respaldo institucional posible al VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, presidiendo la reunión de la Comisión Nacional Conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
A la reunión acudieron también la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
El acto se desarrolló en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad y en el curso del mismo el presidente del Gobierno pronunció un discurso en el que ensalzó la historia y el papel que la Usal jugó en España y Europa durante siglos, y la oportunidad que abre con la celebración de su octavo centenario «para iniciar la transformación de la institución, su dimensión internacional y la universidad en su conjunto y su relación con los sistemas de educación superior de Europa e Iberoamérica. Es -dijo- un proyecto ambicioso para consolidar la universidad española».
El presidente en funciones señaló que el VIII Centenario «es un objetivo de Estado y un homenaje a todas las universidades españolas, europeas e Iberoamericanas, y también a nuestra cultura». Cobcluyó su intervendción apelando a «trabajar todos juntos en los grandes objetivos nacionales«, como la educación.
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, dijo que la visita de Rajoy era «un apoyo palmario al VIII Centenario» e insistió en que se debe aprovechar esa efeméride «para darle un impulso definitivo a una celebración que debe servir para transformar la Usal y el sistema universitario español».
1 comentario en «Rajoy respalda el VIII Centenario de la Usal»
Grandes palabras, grandes alocuciones…primero la reduzco un 50% y ahora os propongo que juntos estudiemos su reforma…
No a la «jibarización» ni al «corralito» a la Universidad…más antigua de España y cuarta del mundo.
Ahora dice que nos va a dar la sucursal del Banco de España cerrada por el Sr. Aznar…gracias Sr. Rajoy…ya pensábamos que la iban a desmontar y llevarla a Madrid.
Ahora nos dice que vendrá a inaugurar el curso 2017/2018 para celebrar sus 800 años…gracias Sr.Rajoy…pero preferiríamos que cuando venga traiga un buen paquete de medidas.
Esta Ciudad dependía de Caja Duero y de la Universidad. La primera ya se la cargaron con lo del músculo financiero, la segunda la quieren reducir al 50%…y con ello Salamanca ya no militará ni en «segunda B»…
y así nuestra población desciende y desciende cada año.
Si los salmantinos no nos unimos en defensa y potenciación de nuestra Universidad…de la que depende la mayor parte de nuestra economía…simplemente aquí se quedarán los «amos» de la Provincia…