Ganemos lamenta la dureza con De la Mora y la benevolencia con Fernando Rodríguez

El grupo de Ganemos en el Ayuntamiento, junto al del PP.

Ganemos llamó la atención este jueves por la severidad con la que se quiere juzgar a su concejal y diputado Gabriel de la Mora por su incidente con la Policía Nacional, mientras que no se piden las mismas responsabilidades políticas a Fernando Rodríguez, que reconoció haber cobrado presuntamente dinero negro de empresas concesionarias de servicios municipales y no responde políticamente.

 

Ganemos indica que el grupo político «no cederá ante las presiones mediáticas que se vienen produciendo desde distintos frentes, siguiendo en nuestra línea de férrea oposición al gobierno del Partido Popular y denunciando las graves corruptelas existentes en la ciudad, que no merecen, sin embargo, la misma atención por parte de quienes solicitan la dimisión de nuestro concejal».

Recuerda que el actual teniente alcalde, Fernando Rodríguez, «ha reconocido recibir dinero negro de las empresas contratistas para financiar la campaña electoral del PP de la ciudad, lo que a día de hoy es un grave delito de corrupción, sin que hasta la fecha haya rendido cuenta alguna al respecto, ni se le haya solicitado dimisión alguna por parte de los mismos que ahora se la exigen a nuestro concejal y diputado provincial Gabriel de la Mora».

La agrupación de electores desempolva los ‘affaires’ de Fernando Rodríguez tras el hostigamiento que ha recibido De la Mora para que dimita por su incidente con la Policía.

El juzgado de instrucción ha descartado cualquier tipo de injuria o calumnia hacia el Cuerpo Nacional de Policía por parte del concejal y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, y ha dado parte al Fiscal para que se pronuncie sobre la apertura del juicio oral o el sobreseimiento del caso.

Calumnias

El ministerio público deberá decidir en relación a la posible comisión de delito de calumnias hacia los dos policías nacionales que realizaron la denuncia, «que sin embargo en ningún momento se han identificado, por lo que creemos difícilmente se ha podido vulnerar su honor», indica Ganemos.

La agrupación de electores indica que Gabriel de la Mora «ha defendido desde el principio a los vecinos del barrio, denunciando la presunta existencia de un abuso policial en la actuación realizada en el Barrio del Carmen, que está todavía siendo investigada en procedimiento judicial abierto en los juzgados de Salamanca«.

Recuerda que el Código Ético de Ganemos Salamanca obliga a la dimisión de los cargos públicos si se produce la apertura del juicio oral «para delitos relacionados con corrupción, violencia de género y otros de violación grave de los derechos humanos», pero no frente a otros casos en general, «que en todo caso deberán ser estudiados específicamente atendiendo a las circunstancias concretas, existiendo sobrados cauces internos de rendición de cuentas».

Por lo tanto, considera «falso que Ganemos Salamanca requiera exigir ceses por cualquier procedimiento que afecte a políticos y que no cumplamos nuestro Código Ético: sí lo cumplimos».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios