Salamanca guarda silencio por la víctima de Fuentes de Oñoro

Minuto de silencio en la Plaza Mayor contra la violencia machista, en octubre de 2016. Sánchez Guijo, sexto por la izquierda.

Representantes del Ayuntamiento de Salamanca y otras autoridades de la ciudad han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en la mañana de este viernes para mostrar su repulsa hacia los crímenes por violencia de género como el acontecido esta semana en Fuentes de Oñoro.

 

Este jueves moría una mujer a manos de su pareja en la localidad de Fuentes de Oñoro, tras lo cual él se suicidó. Este crimen forma parte de los numerosos casos de violencia de género que se producen en España.

La Plaza Mayor acogió un minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para rendir homenaje a esta última víctima y mostrar el rechazo de la corporación a la violencia de género. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha querido compartir su tristeza por “que lleguemos a estos casos de que acaben con la vida de una persona por una cuestión de intransigencia”.

“La violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, es una lacra que tenemos que erradicar”, ha manifestado Bienvenido Mena, “están bien los actos que hacemos reivindicando que se acabe lo que está ocurriendo, pero debemos de alguna forma sentarnos a pensar qué es lo que está pasando y qué es lo que estamos haciendo mal”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios