Ganemos: “Cuando llegue la sentencia tomaremos postura” sobre De la Mora

Gabriel de la Mora, diputado provincial de Ganemos.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales del Grupo Municipal Ganemos Salamanca, han manifestado que no se pronunciarán acerca de la situación de Gabriel de la Mora hasta que no haya una sentencia firme. Mantienen que la vía judicial no les parece el mejor método para resolver este problema.

 

“Ganemos tenemos un código ético, nuestros concejales dimiten cuando incumplen el código ético y, en este caso, hasta que no haya una sentencia no podríamos pronunciarnos”, ha manifestado la portavoz, Virginia Carrera, sobre el procedimiento judicial contra el concejal Gabriel de la Mora. “No estamos hablando de un caso de corrupción ni un caso de incumplimiento del código ético que él ha firmado. Cuando llegue la sentencia tomaremos postura y haremos un comunicado”.

El Grupo Municipal ha defendido su postura de que “esta vía no es la más apropiada para haber resulto este tema”, ya que “intentamos ser respetuosos con cualquier fuerza, con los cuerpos de seguridad y con las personas”. Los concejales niegan haber recibido un escrito enviado por la Policía Nacional pidiendo que se Gabriel de la Mora se retractara de sus palabras.

Gabriel Risco ha querido destacar que el delito de injurias contra el cuerpo nacional de policía ha sido sobreseído y que ahora continuará el procedimiento judicial sobre indicios de delitos de calumnias sobre dos policías.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios