Ganemos denuncia el “derroche” del PP en urbanismo

Panorámica de las obras del parque y el parking de Garrido, a finales de agosto.

Los ediles de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han comparecido este viernes para analizar distintos temas urbanísticos relacionados con el equipo de gobierno, tales como el Parque de Garrido, el Hotel Corona Sol y la Plaza de los Bandos.

 

“No nos queda otra que denunciar que este Partido Popular sigue derrochando porque parece que el dinero de los contribuyentes no es su dinero”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal, algo que califica de “característica común en este Ayuntamiento”, debido al diverso número de casos urbanísticos que están causando polémica.

En primer lugar, mostraron su rechazo al proyecto de la Plaza de los Bandos y denunciaron que había sido externalizado en vez de ser llevado a cabo por los técnicos municipales, además de haber sido encargado al mismo arquitecto que desarrolló el proyecto del parking que finalmente no se hizo en esta misma plaza por oposición de la Unesco, lo que costó 400.000€ a las arcas públicas.

Carrera ha manifestado que Ganemos no se oponen a una remodelación de la plaza, ya que quieren incrementar el arbolado, eliminar barreras arquitectónicas, peatonalizar las calzadas adyacentes, etc. Pero mantiene que esto no puede costarnos 1,2 millones de euros más el coste del proyecto. “Esta inversión no es necesaria”, ha declarado, “lo que sí es necesario es escuchar a la ciudadanía”, ya que la respuesta ciudadana ha sido negativa.

Parque de Garrido

Garbiel Risco manifestó, hablando del Parque de Garrido, que “teníamos razón desde el principio cuando decíamos que el alcalde quería derrochar 600.000€”. El equipo de gobierno ha dado marcha atrás en este proyecto y ha aceptado que la empresa Santher corra con los gastos de urbanización del parque. Risco ha declarado que la empresa iba a financiar la urbanización desde el principio, incluso con el nuevo proyecto que presentó el Ayuntamiento, y que fue el PP quien trató de ocultar esta información.

El concejal mencionó el caso del Hotel Corona Sol calificándolo como “escandaloso”. En este sentido ha destacado dos cuestiones importantes. La primera es que es un edificio que según el Ayuntamiento es disconforme con las normas urbanísticas y para el cual el equipo de gobierno hizo una modificación para acondicionar las normas para que tuviera cabida. Lo oposición pide llevar al pleno la votación de esta modificación, ya que ahora hay otra mayoría. La otra cuestión es que carece de licencia, puesto que se anuló la licencia de cambio de uso por vía judicial.

En cuanto a El Corte Inglés, Ganemos ha denunciado que la oposición sigue esperando la respuesta del alcalde, que debía haber dado el 30 de septiembre, con la solución al problema de ilegalidad del centro comercial. Si Fernández Mañueco sigue sin contestar en esta semana, tomarán medidas al respecto.

Texto: Paula Castro Morán

1 comentario en «Ganemos denuncia el “derroche” del PP en urbanismo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios