Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada euro que se invierte en la Universidad tiene un retorno de seis en la ciudad

La Universidad celebra en 2018 su VIII Centenario.

 

El I Grupo Cívico pretende hacer un envío masivo de postales a personajes famosos para promocionar el VIII Centenario de la Universidad

 

Es evidente que Salamanca es  una ciudad a sus universidades pegadas. Más del 50% de la economía de la ciudad nos viene dada por ellas desde hace 800 años.

Un Estudio de investigación –que nadie ha puesto en duda- de la Usal afirma que su aportación a la economía local asciende a más de 918 millones de Euros, que sumados al hospital Clínico Universitario y la Universidad Pontificia dan una cifra superior a los 1.000 millones de euros.

viii-centenario-de-la-universidad-de-salamanca«Esto es tanto como decir que dependemos de ello y ellas dependen de la Ciudad. También es evidente que en los últimos años la Usal ha perdido casi 4.500 alumnos y la UPSA 500. Por tanto estos 5.000 alumnos menos universitarios provocan una caída económica superior a 30 millones de Euros. Este es el principal motivo de la pérdida de más de 23.000 salmantinos en los últimos diez años (INE) y la pérdida de más del 40% del comercio local», argumentan desde el I Grupo Cívico en Apoyo al VIII Centenario de la Universidad.

El reto que se han marcado desde el Grupo es buscar la total complicidad de la ciudad con sus Universidades ya que cada euro que se invierte en ella (público o privado) tiene un retorno de seis euros. «En ningún Banco ni en otro tipo de inversiones la rentabilidad que nos pueda ofrecer asegura una cifra similar.  El futuro heredado desde hace 800 años depende de nosotros y nos jugamos nuestro futuro si las universidades declinan”.

El objetivo del Grupo es hacer del VIII Centenario el verdadero revulsivo que devuelva a Salamanca a sus tiempos más gloriosos más allá del año 2018 que sin duda será exitoso con las propuestas de la USAL ya en marcha.

007_salamancaPropuesta epistolar 

Para ello, el Grupo Cívico busca la colaboración plena ciudadana. «Nuestras Instituciones deben hablar y convencer a los ciudadanos, sus instituciones privadas –como las Fundaciones-, sus empresas y empresarios para que todos a “una” apoyemos el evento. Cada uno con sus propios medios y creando un equipo especial de unión entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Usal y la Upsa».

En esta ocasión, se pediría que al Ayuntamiento de Salamanca sacase un bando en este sentido y como primera medida, que todos los salmantinos que lo deseen inviertan dos euros en comprar su postal favorita de Salamanca y la envíen a personas famosas a las que admiren o a familiares o amigos para que se sumen al evento. Todas las aportaciones serán recibidas y bienvenidas, incluida la posible obtención de los beneficios fiscales.

202529_jjq5qi2lgpo88hf67edotbm2jtbi4r_scan10383_h165502_l«Nosotros ya tenemos decidida nuestra “postal” y se la enviaremos al recién nombrado Secretario de la ONU Antonio Gutérrez para invitarlo a dar una conferencia en los Dominicos, cuna de los Derechos Humanos y que también está celebrando sus 800 años de la autorización papal para salir de sus muros», concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios