Los puestos de castañas, al sol

Los puestos de castañas ya están instalados en las calles de la ciudad.

 

Las calles de la ciudad se ven adornadas con las casetas de los puestos de castañas, pero aún están cerrados

Hay más de 20º de temperatura en la calle y aunque ya están instalados los puestos de castañas, estos permanecen cerrados. El benigno clima invita poco a degustar tan exquisito bocado.

No obstante, se prevé que la temperatura experimente un descenso significativo a partir del día 8 de noviembre. Según las predicciones, el termómetro se desplomará hasta los 3º, incluso rozará los 0º el sábado 12.

Esos días serán ideales para disfrutar de uno de los frutos secos más ricos, sobre todo asados. Además, son muy buenas para controlar la retención de líquidos, evita la hipertensión y favorece la diuresis (es buena para los problemas de riñón), favorece la síntesis de las proteínas y permite convertir los hidratos en glucógeno (reserva de glúcidos en el hígado). El hierro que aportan las castañas permite prevenir la anemia y los dolores de cabezaasociados a este problema.

Si se está pensando que engordan, nada más lejos de la realidad, los 100 gramos aportan 190 kcal. por lo que es un tentempié que no produce remordimientos de conciencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios