El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, afirmó este lunes que la abstención socialista que ha permitido gobernar al PP ha sido «una decisión responsable» y que lejos de suponer una traición a los votantes socialistas, «refleja el fracaso del PP».
«No es una traición» al electorado socialista, «porque el PSOE no gobierna con el PP y será su oposición. Otros estarán más nerviosos que el PSOE», señaló.
«La abstención ha sido una decisión muy difícil» que el PSOE ha adoptado «por responsabilidad«, porque, según dijo, tras los resultados electorales de junio «solo había dos alternativas: o un gobierno en minoría del PP o terceras elecciones y el PSOE, con responsabilidad, optó por no repetir las elecciones, que era una demanda de la ciudadanía. Lo hicimos con desgarro».
Tras el desgarro pelillos a la mar y vida nueva. «A partir de hoy el PSOE es el primer partido de la oposición, que es donde nos pusieron los votantes», los mismos a los que se les pidió el voto para combatir y ganar al PP, para acabar dándole el Gobierno.
Abstención
Aunque Pablos no lo exactamente así «porque nos hemos abstenido, no les hemos dado nuestro apoyo para gobernar».
El todavía secretario provincial del PSOE reafirmó la idea que plasmó la semana pasada en un artículo, en el que decía que la abstención socialista para dejar gobernar al PP era, entre otras cosas, «un fracaso del PP».
«El PP se puso de acuerdo con la derecha para elegir la mesa del Congreso, pero fue incapaz de llegar a un acuerdo para poner de presidente a Rajoy, y ahí hay una parte importante de fracaso. Y algunos pudieron en marzo quitar a Mariano Rajoy y votaron junto al PP para dar aire a Mariano Rajoy y fortalecer a la derecha», dijo.
1 comentario en «Pablos dice que el PSOE no ha traicionado a sus votantes»
Este joven viejo prematuro tiene un denominador común con el Sr. Rajoy que es fácil de adivinar:
Ambos nos quieren hacer «comulgar con ruedas de molino».
Pero a su vez tienen una clara distinción: el Sr. Rajoy ha llevado a gobernar a su Partido por haber sido más votado que el Sr. Pablos que de seguir así su función matemática preferida será la «exponencial inversa».
Y lo que es peor, muchos españoles prefieren la «socialdemocracia» como mejor fórmula de gobierno…es decir.. en Salamanca…su «espacio/tiempo»…peor imposible…