Un grupo de músicos, escritores, familiares y amigos del compositor salmantino Víctor Reyes, que recientemente ha recibido el Premio Emmy 2016 a la mejor música para serie de TV, está organizando un homenaje al artista con objeto de que, por una vez, un charro de indiscutible mérito pueda ser profeta en su tierra.
El acto tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre a las 20.30 en el Hotel Doña Brígida y consistirá en una cena homenaje, a la que podrá apuntarse quien así lo desee, seguida por una actuación musical abierta a todo el que quiera asistir, haya cenado o no. En ella actuarán los grupos con los que estuvo relacionado Víctor antes de trasladarse a Madrid (96 octanos, Bit 32 y Paso a Nivel). Finalmente se organizará una jam sesión en la que podrán participar los músicos asistentes.
Los premios Emmy son galardones anuales organizados como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, en Hollywood (California). Concretamente, esta edición de 2016 a la mejor banda sonora le ha correspondido al músico salmantino por su trabajo en la miniserie The Night Manager, basado en una novela de John Le Carre, y aún no emitida en España.
A sus 54 años, Reyes ha sido nominado en cuatro ocasiones a al Premio Goya, sin que se le fuera otorgado en ninguna de ellas. Una vez más un talento español ha sido reconocido en el extranjero antes que en nuestro país.