Poetas de cualquier nacionalidad podrán presentar, hasta el 31 de diciembre, sus obras escritas en castellano para participar en la cuarta edición del premio internacional de poesía ‘Pilar Fernández Labrador’.
El premio ha logrado consolidarse como una referencia de prestigio en el ámbito de la poesía iberoamericana. Un premio que no tiene dotación económica pero que ha logrado consolidarse desde su segunda edición, cuando en 2014 lo ganó –entre 371 trabajos presentados- el reconocido poeta Juan Cameron (Chile), por su libro ‘Fragmentos de un cuaderno con vista al mar’.
Entonces el jurado concedió un accésit especial a Enrique Gracia Trinidad (Madrid), ampliamente premiado a lo largo de su vida poética, por su libro ‘Juego de Damas’.
La primera edición la obtuvo el poeta Boris Rozas (Argentina-España), por su libro ‘invertebrados’, mientras que la tercera edición tuvo dos ganadores, ex aequo: José Pulido (España), por su libro ‘La metáfora del corazón’, e Ingrid Valencia (México), por ‘Oscúrame’. En dicha edición concurrieron 465 poetas de todos los países iberoamericanos y de otras partes del mundo.
Las bases
Podrá tomar parte en el IV Premio Internacional todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, siempre que su obra esté escrita en castellano. No se aceptarán traducciones; tampoco trabajos que hayan obtenido premios en otros certámenes o concursos. Los ganadores y el Accésit de los dos primeros certámenes no podrán volver a presentarse.
La obra será de tema y forma libre. La extensión de los originales no podrá ser inferior a los 500 versos, ni superior a los 900. Se presentarán con el nombre del autor (no se admitirán trabajos enviados bajo lema o seudónimo), vía correo electrónico y en un único archivo que contenga la obra y el CV literario del autor, incluyendo sus datos personales y de contacto.
Los originales enviados al certamen serán borrados 15 días después del fallo.