Cultura

Maíllo presenta en Madrid los retratos de Jesús de Medinaceli

Este viernes 4 de noviembre, a las 20:45 horas, se presentarán en Madrid los retratos de Jesús de Medinaceli que el pintor salmantino Florencio Maíllo ha realizado para la Basílica de Jesús de Medinaceli, donde serán instalados.

 

Maíllo hace una radiografía de sus cuatro obras. “Tuve la necesidad de aproximarme a la mirada, como sucede en la serie de Retratados de Mogarraz. Siempre implicándolo con la imagen emblemática de la talla que está en la basílica de Madrid, dándole expresividad. Me planteé, asesorado por Antonio Cea, cómo se integra el rostro como mancha en la verónica, que aparece cuando el tríptico está cerrado y como al abrirlo se descubre esa mirada en positivo, en tránsito, pasa por nuestra vida y donde están los improperios, que él padeció y nosotros también”.

Además, este miércoles finaliza la exposición “Del Jardín del Bosco” en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid, donde ha permanecido duranrte cinco meses.

La exposición continúa su itinerancia, en diciembre se mostrará en el Museo de Guarda, Portugal, y en marzo en el Museo del Grabado de Artes, La Coruña.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba