Provincia

Los usuarios del balneario de Retortillo, contra la mina de uranio

Un total de 156 personas procedentes de diversos puntos del país que actualmente disfrutan del programa de Termalismo del Imserso en el Balneario de Retortillo, expresaron este jueves su rechazo a la mina de de uranio que Berkeley pretende abrir en el municipio.

 

«Hoy de forma unánime y en conciencia, sin dejar llevarnos por nadie, no hemos concentrado para decir No a la mina de uranio en Retortillo, a ochocientos metros de este templo de salud», indican.

Ante las obras que se están acometiendo en las proximidades del Balneario  y tras informarnos del proyecto de Mina de Uranio, Planta de Tratamiento de Uranio y Almacenamiento de Residuos Radiactivos de primera categoría dentro del ciclo de Combustible Nuclear que la empresa minera Berkeley intenta construir en esta zona, quisieron transmitir «que este proyecto no es compatible ni con el envidiable medio ambiente de la zona y mucho menos con el Balneario de Retortillo, centro de salud al que acudimos todos los años».

Por todo ello, este viernes registrarán en la secretaría del Ayuntamiento de Retortillo un escrito firmado por 156 personas (la casi totalidad de los residentes actualmente en el Balneario de Retortillo, cuya temporada de 2016 finaliza la próxima semana).

También quisieron expresar su «repulsa al alcalde y concejales de Retortillo por las medidas que están tomando en la concesión de licencias a Berkeley y por declarar non grato a las personas que defienden lo mismo que nosotros, la Salud, la Naturaleza y la vida».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Parece ser que la corporación municipal de Retortillo son «Non gratos» para casi todo el mundo. Y ellos que creían haber matado al mensajero con su decisión de declarar a Jesús, Joserra y STOP URANIO «non gratos». Efecto boomerang.
    Alcalde Manolito, bájate del carro que aun puede que estés a tiempo. Terminarás en los juzgados.

Deja un comentario

Botón volver arriba